Concrehaus | Edificio Lamarca Green Point

Ejecutor: Franquicia Puntoseco

Fecha: Proyecto: 2017 - Obra: 2018

Cliente: Arq. Gabriel Yurevich

Productos:

Sistema de cerramiento con Paneles CONCREHAUS Neotech

Proyecto: Arq. Gabriel Yurevich

Ubicación: Barrio Urca, Córdoba, Capital.

Trabajo realizado:

El proyecto Lamarca Green Point es un Centro Comercial que cuenta con locales comerciales en planta Baja y oficinas en Planta Alta, diseñado para calificar próximamente con certificación LEED. Punto Seco realizó la ejecución del cerramiento de la Planta Alta con el sistema Concrehaus, que consiste en paneles conformados por un núcleo de EPS Neotech y mallas de acero de alta resistencia que, conjuntamente con el concreto proyectado, se comporta como una estructura continua con capacidad portante.

En el caso de esta obra, la misma contaba inicialmente con estructura de H°A° independiente la cual fue vinculada a al sistema de panelería mediante la metodología mas adelante descripta.

Proceso de Instalación:

– Armado y montaje de los paneles exteriores Concrehaus Neotech PCE08 en 80 mm de espesor con certificados de aptitud técnica y aptitud sismorresistente otorgados por el ministerio del interior y obras públicas de la nación.

– La vinculación de paneles a estructura independiente de hormigón armado se realiza mediante la inserción de anclajes mecánicos con hierro de 6mm de diámetro cada 40 cm de largo.

– Para los dinteles típicos se utilizan refuerzos de 4 mallas planas en vértices, y de corresponder hierro en secciones según cálculo, conformando vigas dintel sobre la armadura del mismo panel.

– En las uniones en esquina de paneles se utilizarán refuerzos de mallas angulares, dando mayor solidez a la estructura en estos lugares críticos.

– Proyección mecánica y/o neumática de concreto 1:3 con aditivos acelerantes y fibras para evitar fisuras, de 3 cm de espesor promedio sobre el exterior de la vivienda.

– Finalización con acabado fino exterior e interior mediante la proyección de Revoque fino Weber Hidrorepelente en una mano de 3 mm de espesor promedio, el regleado de la misma y final fratasado.

– Traslado de materiales e insumos necesarios hasta la obra.

Beneficios:

– En esta obra se seleccionó este sistema como la mejor alternativa que permite reducir tiempos de ejecución.

– Es una solución integral donde se resuelve cerramiento y aislación térmico–acústica en un solo panel y un único paso.

– Máximo ahorro de climatización promoviendo el uso eficiente de energía sin perder confort ambiental durante todo el año.

– Al ser un sistema certificado posibilita la Etiquetación Edilicia con cualquier sistema de certificación internacional.

Consultas

Adjuntar Archivo o plano